Resultados 1 al 11 de 11

Tema: SAGA Sleepy Eyes of Death

Moderador Avatar de sanfulgencio
    Agradecimientos: 40061

Predeterminado SAGA Sleepy Eyes of Death

SAGA SLEEPY EYES OF DEATH

Nemuri Kyoshiro (眠狂四郎 ) es una serie de novelas jidaigeki escritas por Renzaburo Shibata . Las historias fueron publicadas originalmente en mayo de 1956 en el Shūkan Shincho.
    Las historias tienen lugar durante el periodo Edo bajo el shogunato Tokugawa y el Estado de Tokugawa Ienari y el historia gira en torno al personaje del título, un espadachín de ojos soñolientos, fuera de la ley que es el hijo de madre japonesa y un padre extranjero, que fue concebido durante una Misa Negra.

Siete novelas de larga duración y ocho cuentos en la serie Nemuri Kyoshiro se publicaron en Japón.

Sleepy Eyes of Death 1

""¿Ninjas, eh ? ¡Mostraos!""
    Empieza en combate y camina hacia la oscuridad...un inicio prometedor!!!
    Presentación muy clara de personajes
    ""Ninjas... la nota de un monje y cadaveres desaparecidos"
    Cínico y pícaro heroe (o antiheroe) adulador de las mujeres y sus goces
    El encuentro con el "monje"... sangre por la boca... sangre roja de tinta... Cómo me gusta!!!!
    La seducción de la espía en su justo momento de luz y de sombras y una composición bella.
    El encuentro "verde" con la explicación de la "Estatuilla de Jade" me parece un momento genial y visualmente impactante.
    El desnudar con la espada, el sonido de la espada en el bosque matando ninjas...""Morirás, en el tiempo en que mi espada complete el círculo""...qué se puede decir...
    Cuando sale con el pañuelo en la cabeza no puedo evitar sonreír, será cosa mía...
    Limpia la espada de sangre en el río y se la pasa por la cara en plan abrazo... no se puede ser más sutil!!!
    El secuestro de ella y la extraña alianza con su "compañero-novio"
    La lucha del monje y el protagonista con los "mediocrillos"... y ese plano para pasar de uno a otro...CHAPÓ!!!!
    ""No te acerques demasiado a mí, vengo de matar muchos hombres. Apestarías a sangre tú también"" ...si eso no es AMOR!!!
    El encuentro de la estatuilla y la lucha del monje y el protagonista que es atrasada... para salivar más...
    Las verdades de la hija ilegítima con el padre con planos oblicuos me parece una genialidad y luego la calma del mar... me levanto del sofá y aplaudo señores!!
    La comparación de la "suciedad de la cortesana" con su vida de ""siempre me han obligado otros a matar"" me ha parecido grandioso...el "samurai prostituto"
    El combate final tan esperado entre los dos y tan breve... me parece correcto pues aquí lo importante es la "palabra" que se han dado los dos...y un continuará...
    ""Soy feliz"" y ella
    Spoiler:
    SPOILER:
    muere... qué le vamos a hacer pero ella da las gracias... qué le vamos a hacer...

Y en vez de "rematar" al malo... lo hace sufrir... este es mi heroe!!!
    ""Todavía hay belleza en este mundo, ¿dónde está?""
    sanfulgencio

Sleepy Eyes of Death 2

Segundo título de la saga, en ella, Nemuri, ha de proteger al jefe digamos economico, del shogunato, un anciano afable, que busca sanear las cuentas y erradicar la corrupción. Nemuri, lo protegerá, ante los comerciantes ricos, y los hijos del shogun. En esta segunda entrega, se ve como la clase baja, es totalmente despreciada, y como la rica, con manejos por todos lados, pone trabas, para salir siempre airosos. Aquí, hay humor, y Nemuri, sigue teniendo un trato amable. Destaca la banda sonora, y las luchas. Hay que tener en cuenta a los hijos/as, del shogun, que darán, que hablar en películas posteriores, de la saga.
    Gracias a albano23

Sleepy Eyes of Death 3

En este tercer título, se aborda la sucesion, para el shogun, a través. de uno sus hijos bastardos, que contará con apoyos, dentro y fuera de la corte. Nemuri, presencia, un asesinato de un campesino, por parte de este y desde entonces luchará, para que este pague por el daño, que esta causando. Aquí, nos muestra la corrupción una vez de la corte y como el shogunato, iba encaminado al fracaso absoluto. Otra excelente banda sonora y luchas.
    Gracias a albano23

Sleepy Eyes of Death 4

Cuarta entrega, aqui el cristianismo, toma presencia, y enfuerecera a Nemuri,ya que es mestizo y aqui se describe más sobre su pasado, y lucha contra unos traficantes de droga y una hija del shogun llamada Kiku. Aqui se nos muestra, la brutal represión, que ejercía el shogunato contra la fe cristiana, a la cual no podía erradicar, porque se prácticaba en secreto.
    Gracias a albano23

Sleepy Eyes of Death 5

Esperando TU comentario

Sleepy Eyes of Death 6

Esperando TU comentario

Sleepy Eyes of Death 7

Esperando TU comentario

Sleepy Eyes of Death 8

Esperando TU comentario

Sleepy Eyes of Death 9

Esperando TU comentario

Sleepy Eyes of Death 10

Esperando TU comentario

Sleepy Eyes of Death 11

Esperando TU comentario

Sleepy Eyes of Death 12

Esperando TU comentario

Sleepy Eyes of Death 13

Esperando TU comentario

Sleepy Eyes of Death 14

Esperando TU comentario

2. Los siguientes 25 usuarios agradecen a sanfulgencio por este tema:

Predeterminado

El 11º ANIVERSARIO es una idea de que aquí aportamos TODOS y que TODOS podemos participar!!!
    Y espero que este especial sea así DE TODOS!!!
    Yo he hecho la 1ª y para facilitar más...he subido las 14 a DD´s y ahora espero TUS COMENTARIOS!!!

Se parte de esta saga!!!
    Disfruta viéndola y escribe sobre una de ellas!!!
    Todavía quedan 13 películas por comentar y espero que 13 compañeros quieran compartir su visión y sus palabras para este ESPECIAL!!!
    ¡¡¡¡OS ESPERO Y OS RETO!!!!

Cinturón Naranja Avatar de Kodai
    Agradecimientos: 3

Japón

Esta saga me parece tremenda. Me encantan los samuráis y mi atracción por Japón se basa en lo clásico por ello considero oro este aporte.

Predeterminado

Hola Kodai
    Me gusta que te guste!!!! Que vivan los samurais !!!!
    Espero que la disfrutes y las veas TODITAS!!!!
    Y si quieres hacer un favor, y te apetece, elige una y hazle una reseña para incluirla en el ESPECIAL!!!! Pero sí te apetece ...no es obligatorio...y si quieres tenerme como friend
    Un abrazo sleep eyes!!!!

Cinturón Azul Avatar de spartacus1964
    Agradecimientos: 125

Predeterminado

Graciassssssssssssssssssssssssssssssssss cervecero San esto me recuerda la infancia, para mi criterio son muy buenas peliculas clasicas del Japon de la epoca no las tenia todas haci que comenzare a bajar las que no tengo este es un genero que me gusta bastante, a la juventud de ahora no aprecia mucho este genero, pero Gracias a mi amigo hermano cervecero sanfugencio podemos regresar al pasado para poder ver esta saga. Desculpenmen si escribo algun disparate pero hoy es viernes y me he tomado 8 cervezassssssssssss y miren de que color estoy

Predeterminado

Gracias amigo spartacus1964!!!
    Siempre tan efusivo y animado que da gusto chico!!!!
    A ver si puedes elegir una de las 13 que quedan sin comentar y haces una breve reseña para incluirla en NUESTRA SAGA ESPECIAL!!! Te lo agradecería un montón!!!
    Un abrazo compañero y nos tomaremos una ronda algún día!!!

Predeterminado

Saga publicada: 23-02-2014
    Ha pasado ya más de un més y todavía hay 13 películas sin comentar...
    Que le vamos a hacer...
    Pido demasiado...
    Que le vamos a hacer...
    El problema es que PIDO...

Pero si os creéis que no voy a seguir DANDO y PIDIENDO...es que no me conocéis!!!
    Ya tengo otro especial preparado Especial Pinku Eiga!!!
    Y SEGUIRÉ DANDO!!!
    Y SEGUIRÉ ESPERANDO!!!
    Y TU COMENTANDO?????

Cinturón Marrón Avatar de Walterium
    Agradecimientos: 1

Predeterminado

Muchas gracias por este exelente aporte

Predeterminado

Que buenos tiempos...cuando tenía tiempo y ganas para hacer mil cosas...y pensaba que iba a cambiar el mundo...que buenos tiempos...
    Añadidos los comentarios de las cuatro primera de la saga !!!
    Gracias a albano23 por seguir comentando y aportando su "gran" granito de arena a esta comunidad!!!
    Y seguiremos intentándolo !!!

Cinturón Negro Avatar de betsy.reyes
    Agradecimientos: 387

Predeterminado

Epa, epa, que no se diga, lo del tiempo, quizá, pero lo de las ganas, eso no, no. Qué no!!!
    A lo mejor el mundo no lo cambiarás, pero a este, nuestro pequeño mundo de AT, le das mucho de ti y te lo agradecemos, así que estos también son buenos tiempos, ya lo verás dentro de 3 años más.
    Y a intentarlo todo el tiempo!!!!!
    Ole, ole y ole.

12. Los siguientes usuarios agradecen a betsy.reyes por este tema:

Colaborador Asia-Team Avatar de albano23
    Agradecimientos: 1693

Predeterminado

Hola a todos/as:

En un príncipio (Mira el privado amigo sanfulgencio), pensaba hacer impresiones una por una, pero al final, viendo este post he decidido poner una general, para todas ellas, acá, valga la redundancia de este hilo. Toda esta saga, la vi conjuntamente, con mi amiga y compañera nuestra Kijutsu.

Spoiler:
    SPOILER:
    眠 狂四郎 / Nemuri Kiyoshiro /Sleepy Eyes of Death 1963-1969. Saga de 14 Películas. Japón

Las producciones, están basadas en las novelas de Renzaburo Shibata (La primera de ellas, aparecio en 1953), cuyo título era Nemuri Kiyoshiro, que es el nombre del protagonista de las mismas. Los títulos fueron los siguientes:

1) The Chinese Jade 1963 Kenji Misumi /

Nemuri Kyōshirō 1: Sappocho (Enter Kyoshiro Nemuri, the Swordsman)
    2) Sword of Adventure 1964 Kenji Misumi /

Nemuri Kyōshirō 2: Shōbu (Adventure of Kyoshiro Nemuri)
    3) Full Circle Killing 1964 Kimiyoshi Yasuda /

Nemuri Kyōshirō 3: Engetsugiri (Exploits of Kyoshiro Nemuri)
    4) Sword of Seduction 1964 Kazuo Ikehiro /

Nemuri Kyōshirō 4: Joyoken (Kyoshiro Nemuri at Bay)
    5) Sword of Fire 1965 Kenji Misumi /

Nemuri Kyōshirō 5: Enjo-ken (The Swordman and the Pirate)
    6) Sword of Satan 1965 Kimiyoshi Yasuda /

Nemuri Kyōshirō 6: Masho-ken (The Mysterious Sword of Kyoshiro)
    7) The mask of the Princess 1966 Akira Inoue /

Nemuri Kyōshirō 7: Tajo-ken (The Mask of the Princess)
    8) Sword of Villany 1966 Kenji Misumi /

Nemuri Kyōshirō 8: Burai-ken (The Sword That Saved Edo)
    9) A trail of Traps 1967 Kazuo Ikehiro /

Nemuri Kyōshirō 9: Burai-Hikae masho no hada (The Trail of Traps)
    10) Hell is a Woman 1968 Tokuzo Tanaka /

Nemuri Kyōshirō 10: Onna jigoku (The Ronin Called Nemuri)
    11) In the Spider's Lair 1968 Kimiyoshi Yasuda /

Nemuri Kyōshirō 11: Hito hada kumo (The Human Tarantula)
    12) Castle Menagerie 1969 Kazuo Ikehiro /

Nemuri Kyōshirō 12: Akujo-gari (Castle Menagerie)
    13) Full Moon Swordsman 1969 Kazuo Mori /

Nemuri Kyōshirō: Engetsu Sappo (1969) (The Full Moon Swordsman)
    Y 14) Flyfot Swordplay 1969 Kazuo Ikehiro /

Nemuri Kyōshirō: Manji Giri (1969) (Fylfot Swordplay)

El actor principal, de las doce primeras, fue el gran Ichikawa Raizo, mientras que la decimotercera y decimocuarta, recayo en Matsukata Hiroki.

Las películas nos narran, desde el punto de vista de un ronin (Samurai sin señor), la vida en completo, con todas sus facetas, de como era el Shogunato en concreto en la época final de Ienari (1786-1837) y Ieyoshi (1837-1853), es decir siglo XVIII Y XIX (Periodo Edo).

Pero la visión de Nemuri, dista mucho de ser la convencional, el es un mestizo, entre holandés y japonés, de hecho es pelirrojo, odia el cristianismo, pero no a Dios, no tolera a los Samurais, y solo le interesan el Sake y las mujeres. Pero sobretodo, sólo lucha, si se meten con él, no importándole quién sea.

A lo largo de los catorce filmes, nos muestra, la corrupción política y economica, la esclavitud, la pobreza de las zonas rurales, la sucesión de los Shogunes, más arriba nombrados, la prostitución, la religión (Persecución a los Cristianos), las torturas a los presos, el sistema judicial, el papel de la mujer y clases bajas, los clanes y sus territorios y un largo etc.

De hecho aprendes mucho, con su visionado, luego, podemos acudir a los libros de historia, pero es un buen comienzo, para hacerse una idea, de la decripitud, del Gobierno de los Samurais (Shogunato).

En el apartado técnico destacan, sobre todo las luces (Muchas de las peleas son de noche o al atardecer), la OST (Banda Sonora), que recuerdan a los Sphaguetti Western, eso si con toque japonés, que le da, al menos para servidor, mucho gusto al oirlo, las peleas, se notan dos estilos diferentes, entre ambos actores, minetas, que Raizo, en las primeras películas y en general, es más estático al hacer, su digamos moviento final, con su katana, Hiroki, es móvil. Hay que tener en cuenta, que Raizo, murio, el mismo año 1969, y que ya arrastraba un cáncer, que a la postre lo mato. Mientras que Matsukata, era más jovén.

No voy a desvelar el origen, (Aunque ya mencione, que es mestizo), eso han de verlo. Pero si diré, que estén atentos, a todas las mujeres, que salen, que normalmente, acaban enamoradas de él (El nunca lo esta, a excepción del primer filme, y no se le nota demasiado), y a sus frases punzantes.

Toda una saga para aprender historia nipona, de forma, entretenida, con más humor, en las primeras, y mucho más seria, lúgubre y cruel en las siguientes.

No dejen de verlo, aunque tal vez, les pase como a mi, aunque Matsukata, lo haga basante bien, no se olvidarán de Raizo, que le da el toque justo, entre cinismo y mala leche, que desprende el personaje.

Sólo algo más, antes, de que lo traten de misogeno etc, entiendan la época y las circunstancias, que se dan en las producciones, de hecho, el siempre dice "No te enamores, porque terminarás muerta", ya que en si, él es un hombre, marcado por el lado duro de la vida, sin posibilidad de redimirse. De ahí su comportamiento, con las mujeres, que a vista de hoy, y yo lo secundo, es del todo reprobable y censurable.

*Más información y títulos en Japonés acá: Lo pongo, porque a parte de las mencionadas, se hicieron muchas más, que no son tan conocidas en Occidente y por tanto, servidor y la mayoria, de los que gustan, de las aventuras del personaje, no ha podido visionar.

http://en.wikipedia.org/wiki/Nemuri_Kyoshirō

Link a mi Blog;

http://lawebdelmanco.blogspot.es

Gracias Miles.-

SALUDOS ALBANO23.-

NO HAY FILME MALO SINO CRÍTICOS OBTUSOS

14. Los siguientes 2 usuarios agradecen a albano23 por este tema:

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores