Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Ciclo La Divina Comedia - Octubre 2013 - Día 1: Infierno

Leyenda Asia-Team Avatar de Shion
    Agradecimientos: 18498

Seguir a Shion en Twitter Agrega a Shion en Facebook

A-T_1 Ciclo La Divina Comedia - Octubre 2013 - Día 1: Infierno

†LA DIVINA COMEDIA†

Dante despierta en una selva oscura sin saber por qué llego ahí. En esa selva se describe un paisaje inicial en el cual vemos el sol, las estrellas, la playa y la colina. El sol en representación de la divinidad, de Dios, la colina es el camino que debe subir para llegar a Dios, Dante no puede llegar a esa luz porque en el camino se encuentra con 3 fieras que son obstáculos para él: la pantera, que representa a la lujuria, el león que es la soberbia y la loba, la codicia. Ahí se encuentra con Virgilio, enviado por Beatriz en auxilio de su protegido, y luego de una conversación con éste, empieza su viaje.

La primera parte narra el descenso del autor al Infierno, acompañado por el poeta latino Virgilio, autor de la Eneida, a quien Dante admiraba. Acompañado por su maestro y guía, describe al infierno que tenía una forma de un cono con la punta hacia abajo y los nueve círculos que poseía en los que los condenados son sometidos a castigo, según la gravedad de los pecados cometidos en vida, en el último círculo "judesco", Dante describe que había una especie de palacio en el cual se hallaban los que traicionaban a sus bienhechores y allí se encontraba Lucifer. Él lo describe como un demonio de tres cabezas y dentro de la boca de la principal se hallaba Judas, al cual mordía con sus filosos colmillos como un juguete, mientras este gritaba de dolor.

Dante encuentra en el Infierno a muchos personajes antiguos, pero también de su época, y cada uno de ellos narra su historia brevemente a cambio de que Dante prometa mantener vivo su recuerdo en el mundo; cada castigo se ajusta a la naturaleza de su falta y se repite eternamente. Es particularmente recordada la historia de Paolo y Francesca, amantes adúlteros que se conocieron al leer en el libro de Lanzarote, los amores de la reina Ginebra y esta persona, que fue motivo de inspiración y homenaje por poetas románticos y contemporáneos, así como la historia del conde Ugolino da Pisa, el último viaje de Ulises, tránsito por el bosque de los suicidas, la travesía del desierto donde llueve el fuego y la llanura de hielo de los traidores, estos últimos, considerados los peores pecadores entre todos.

Por mí se va a la ciudad doliente. Por mí se va a las eternas penas. Por mí se va entre la gente perdida. La justicia movió a mi autor supremo. Me hicieron el divino Poder, la suma Sabiduría y el Amor primero. Antes que yo no hubo cosa creada, sino lo eterno, y yo permaneceré eternamente.
    Dejad toda esperanza los que entráis.

MAÑANA:
    DÍA 2: PURGATORIO

2. Los siguientes 43 usuarios agradecen a Shion por este tema:

Leyenda Asia-Team Avatar de Shion
    Agradecimientos: 18498

Seguir a Shion en Twitter Agrega a Shion en Facebook

Predeterminado

Agradecimientos a todo el staff que hizo posible para que este ciclo fuera una realidad. Un esfuerzo realizado por y para toda la comunidad de Asia-Team

Les recuerdo las iniciativas llevadas a cabo en la Zona de Cine: HILO PETICIONES CON CRITERIO SUBIDAS DD´s y ZONA TORRENT. No olviden echarles un vistazo y agradecer, colaborar y compartir. Es para todos.

Cinturón Negro Avatar de narfiso
    Agradecimientos: 739

Predeterminado

Como me gustan todos estos ciclos y especiales que hacéis. Siempre descubro pelis interesantes por ver (aunque no soy mucho de terror he visto unas cuantas interesantes).
    Como dice Shion, muchísimas gracias a todos los del staff
    Nos vemos
    “Los sueños no son para recordarse, son para cumplirse.” Anthony Kim (The King of Dramas)

Cinturón Verde Avatar de Drogo Bolger
    Agradecimientos: 21

Seguir a Drogo Bolger en Twitter

Predeterminado

Las pelis de miedo no me gustan, pero he leido la leyenda de la bruja de nieve, y me pareció muy interesante. "Ghost story of the snow witch" (1968) me interesa, me la bajaré.

Cinturón Naranja Avatar de Gorewoman
    Agradecimientos: 0

Predeterminado

oooooh, que bien me lo voy a pasar esta noche a vuestra salud. muchas gracias por pensar tanto en nosotros. que felicidad

Experto Dan Avatar de flujas
    Agradecimientos: 2

Predeterminado

jajajaja, gracias......ya habeis conseguido ponerme los vellos de punta.....jajajaja ...¡¡¡FELIZ HALLOWEEN!!! y graciasssss

Colaborador Asia-Team Avatar de albano23
    Agradecimientos: 1695

Predeterminado

Hola a todos/as:

Otro brillante post, con algunas joyas, como Kuroneko, que jamás pensé, volver a verla en la vida.- Como me gusta, ese filme.- Y el tema (POST) muy bien pensando, con "La divina comedia", dividiendo, todo en partes, como hace, la novela, de Dante.- Gracias, amigo SHION.-

Gracias Miles.-

SALUDOS ALBANO23.-

NO HAY FILME MALO SINO CRÍTICOS OBTUSOS

Traductora, Correctora y Uploader Asia-Team Avatar de zamita
    Agradecimientos: 6441

Predeterminado

Muchas gracias, me gusta el miedo o terror, pero no el gore, así que supongo que podré encontrar algo adecuado con tanta oferta. Solo el trabajo de la presentación merece un aplauso

bluchan
    No Registrados Avatar de bluchan

Predeterminado

¡¡¡Pedazo de trabajo!!!

Impecable y genial. Otra cosa no puedo decir, siempre me sorprenden chicos. Las ganas, el esfuerzo y la calidad con que hacen cada cosa es absolutamente hermosa, estoy muy agradecida de poder ser parte de la comunidad y disfrutar cosas como esta. ¡¡Muchas gracias y mis felicitaciones a TODO el staff de AT!!

Cinturón Marrón Avatar de NAZO
    Agradecimientos: 275

Seguir a NAZO en Twitter Agrega a NAZO en Facebook

Predeterminado

Pensaba que era una serie...hasta que abrí el post.

Mientras no pongan nada tipo guinea pig, como flor de carne y sangre, todo está bien.

Tendrán que poner obligado, a Kaidan y Onibaba...

Buen trabajo y Gracias¡¡

Cinturón Blanco Avatar de Andoramaniacax
    Agradecimientos: 0

Predeterminado

wow se lucieron con este especial siempre nos sorprenden gracias

Cinturón Marrón Avatar de Eruawi
    Agradecimientos: 32

Predeterminado

Gracias por estar atentos a cada acontecimiento!
    Aprovecharé este finde largo en mi país para disfrutar de este regalo.

Cinturón Negro Avatar de BuscoRuark
    Agradecimientos: 33

Predeterminado

Muchas gracias por el ciclo. Y qué presentación!! No sólo conocemos cine asiático sino que a la vez nos culturizamos un poco con el infierno de Dante

No he visto ninguna de estas películas así que todas son novedades en la cartelera para mí

Cinturón Negro Avatar de Minimiau
    Agradecimientos: 57

Seguir a Minimiau en Twitter

Predeterminado

Muchas gracias por este catálogo de películas, espero poder tener oportunidad de ver más de una.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores