Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Cut (2011) +

Moderador Avatar de davidn33
    Agradecimientos: 2900

Japón Cut (2011) +

Cut (2011)

¿Hasta dónde llega el compromiso de un artista con el arte? ¿Hasta la subordinación personal? ¿Cómo interioriza su dependencia? ¿Tiene síndrome de abstinencia un director si no ha dirigido nada en tres años? ¿Es un placer? ¿Es una esclavitud? ¿Estamos matando el cine?

Director: Amir Naderi.
    Protagonistas: Hidetoshi Nishijima, Takako Tokiwa, Takashi Sasano .
    Duración: 133 Minutos.
    Género: Drama, Metacine.

Video:
    Audio:

No Disponible aún

Torrentking
    (abierto)

Código:
    Gracias a davidn33 para AT

http://1fichier.com/?uaeqml1ecv

Código:
    Gracias a sanfulgencio para AT

http://depositfiles.com/files/e6v2fcfc9

Traducción: davidn33
    Corrección: davidn33

Bajar Subtítulo en Español (Asia-Team)

2. Los siguientes 25 usuarios agradecen a davidn33 por este tema:

Moderador Avatar de sanfulgencio
    Agradecimientos: 40061

Predeterminado

Yo me la he bajado de un torrent público
    TorrentKing
    Si quieres se puede hacer un Torrent para AVISTAZ o se sube a alguna DD ...
    Se puede hablar con algún uploader para subir una versión más ligera...aunque sólo pesa 1.9GB !!!
    Un abrazote!!!

4. Los siguientes 4 usuarios agradecen a sanfulgencio por este tema:

Predeterminado

El iraní Amir Naderi cuenta por qué rodó ‘Cut’ en Japón

POR MARK SCHILLING

Miembro fundador de la Nueva Ola del cine iraní en los años 70, Amir Naderi rodó su debut, Goodbye Friend, en 1971. Desde la década de los 80, sus películas se proyectan en los festivales internacionales de todo el mundo, incluyendo Venecia, Cannes y Sundance. Su último trabajo es el desgarrado alegato cinéfilo Cut, estrenado en el Festival de Venecia y proyectado después en el Tokyo Filmex. En persona, en la oficina de Shibuya de su distribuidor, Bitters End, este veterano de 65 años se muestra un apasionado abogado defensor de lo que su masoquista héroe llama "cine real".

En Cut, su lista de las 100 mejores películas incluye muchos filmes japoneses...
    Porque llevo los últimos 20 años enseñando cine japonés en Estados Unidos. No es tanto que quisiera hacer una película en Japón, aunque llevo más de 10 años viniendo.

Cut transmite cierto sentimiento de que el propio cine está bajo presión, algo que uno no encuentra en muchas películas japoneses actuales. ¿Se debe a su experiencia en un Irán marcadamente politizado?
    Siempre vas a estar bajo presión si quieres hacer cine. En irán es una presión política, pero por ejemplo en Japón no encuentras el dinero para financiar un rodaje. Ni dónde proyectar tu trabajo. Hay muchos tipos de presión, no sólo la política. Hacer cine hoy es un infierno en cualquier sitio.

Utiliza la figura de su héroe como una metáfota universal. Transcurre en Japón, pero no se trata sólo de Japón.
    Así es. Trabajé con John Cassavetes. Un símbolo de la tragedia del cine actual. Ya sabe, un director independiente, pero tuvo que partirse la cara para encontrar dinero y un distribuidor, para rodar sus películas y encontrar una audiencia.
    Conocí a Hidetoshi Nishijima hará unos ocho años, cuando coincidimos en un jurado. Es un joven y talentoso actor, y todo un cinéfilo. También le apasiona la vida de Cassavetes, así que le propuse hacer una película sobre un joven director cuya situación en Japón se asimilara a la de Cassavetes
    .
    Adoro el cine clásico de los viejos maestros como Ozu, Kurosawa, Ichikawa, Mizoguchi, Kobayashi y Naruse. Quería hacer una película sobre ese cine pero con la emoción de Cassavetes, como lo expresa el personaje de Shuji, que cree que debes sacrificarte para lograr hacer lo que quieres. Que tienes que luchar para que las cosas ocurran.

Algunas reseñas de Cut señalan que nadie se dejaría golpear como hace el protagonista, pero en realidad he visto a un chico en las calles de Shinjuku siendo golpeado a cambio de dinero.
    ¡Sí! ¡Lo sé, lo sé! Hace 5, 8, 10 años que trabajo en esta historia y no sabía nada, claro. Un día mi productor japonés me dijo que me quería enseñar un libro, unas fotos e un libro. Y era ese chaval. Pero no me sorprende. Es muy japonés, ¿sabes? En Estados Unidos, alguien en esa situación pelearía, lucharía. Aquí es completamente diferente: es siendo golpeado como encuentra alivio.

Algunos críticos dicen que tu aviso sobre la muerte del cine es muy exagerado.
    La industria no quiere admitir que ella misma es el gran problema del cine. Ho sólo se trata de entretenimiento. Le han lavado el cerebro a la audiencia más joven. Ya no saben nada del pasado. Te aseguro que de aquí a 10 o 15 años nadie va a saber quién fue Luis Buñuel ni Mizoguchi ni Naruse. Se habrá perdido toda la historia. Ese es el motivo de hacer esta película.
    Por eso el protagonista dice un título de película a cada golpe. En la realidad no hubiera podido, habría muerto. Esa es la metáfora: sangra a la vez que el cine sangra. Lo que yo le digo al sistema, incluidas las multisalas y los complejos de cines es: "¡Avergonzaos! ¡Ya basta!" Mientras que Shuji dice: “El cine no es prostitución. ¡Ya tenéis bastante dinero! ¡Largo!"
    Hoy ya tienes suerte si tu película se puede ver online o sale en DVD. ¡Es una locura!
    Cut no es realmente un homenaje: se pueden encontrar influencias de varios directores, pero ha tratado de dirigirla a su manera.
    Muchas gracias. Rodé el filme con cuatro cámaras, que es influencia de Kurosawa. Movía la cámara para entrar en la mente del personaje, que es influencia de Mizoguchi. Y la cámara fija mirando a un personaje es de Ozu. Les debo todo a estos maestros. Hace un par de noches coincidí con Kiyoshi Kurosawa en un seminario y me dijo que no podía creerse que Cut fuera de un director extranjero, que para él es una película totalmente japonesa. ¡Aprendí de vosotros!

6. Los siguientes 9 usuarios agradecen a davidn33 por este tema:

Predeterminado

Subtítulos Asia-Team publicados.
    Gracias a davidn33 por la traducción y la corrección.

Asia-Team, lo mejor del cine asiático en español.

8. Los siguientes 7 usuarios agradecen a davidn33 por este tema:

Traductora, Correctora y Uploader Asia-Team Avatar de zamita
    Agradecimientos: 6385

Predeterminado

Muchísimas gracias @davidn33 seguramente la veré pasada toda la vorágine de estas fiestas, porque se merece toda la atención

10. Los siguientes usuarios agradecen a zamita por este tema:

Super Moderador Avatar de Mekare305
    Agradecimientos: 33174

Seguir a Mekare305 en Twitter

Predeterminado

Pintaza! Y todavía más después de leer la entrevista. Con esas influencias sé que la voy a disfrutar.

Gracias David por los subs!!

15th Anniversary ~ AKTF

12. Los siguientes usuarios agradecen a Mekare305 por este tema:

Moderador Avatar de xacu
    Agradecimientos: 14464

Predeterminado

Muchas gracias @davidn33 por la ficha y el subtítulo. Ahora toca verla

Colaborador Asia-Team Avatar de albano23
    Agradecimientos: 1693

Predeterminado

Hola a todos/as:

Lo prometido es deuda, dejo mis impresiones, sobre CUT, no sin antes agradecer a mis amigos davidn33, por la ficha, dd en 1fichier y subs y a sanfulgencio por la dd en depositfiles.-

Cinta dirigida por el iraní Amir Naderi, que nos viene a contar lo díficil, que es hacer hoy día cine, en cualquier lugar del planeta, y aunque su crítica es universal, se centra en japón, ya que allí es casi imposible encontrar lugares, para proyectar filmes digamos fuera de circuíto o de directores noveles, veteranos independientes o no. Es un alegato brutal, contra el cine actual, de multisalas, de consumo inmediato y lo hace de una manera metáforica, donde el protagonista, ha de pagar una deuda de su hermano, que contrajo, con la Yakuza, esta representa a la industría cinematográfica, mientras el soberbio actor (ESta de aplaudir a rabiar) Hidetoshi Nishijima, sería ese cineasta sin oportunidades. El como paga la deuda, tenéis que verlo, ya aviso, que los/las sensibles, lo pasarán mal. El resto de interpretaciones son exquisitas. No puedo hablar, de OST, porque practicamente no la hay. Para mi la OST/Band Sonora, son los cortes de cine, de películas, que el actor va viendo, mientras va arreglando, su deuda heredada. Hay un claro homenaje, a John Cassavettes, que viene a ser como Nishijima en el filme, y también hay homenajes, a multitud de directores japoneses e internacionales.

El director rinde pleítesia a Kurosawa, Mizoguchi y Ozu según sus palabras " Rodé el filme con cuatro cámaras, que es influencia de Kurosawa. Movía la cámara para entrar en la mente del personaje, que es influencia de Mizoguchi. Y la cámara fija mirando a un personaje es de Ozu. Les debo todo a estos maestros. " (Extracto extraido de la entrevista al director en el Japan Times, hecha por MARK SCHILLING).

En cuanto al final, y ese listado de cien filmes, yo no soy partidario, de listas, porque para uno, el cine es el sentimiento que te despierta, en cada momento cada filmación, que uno visiona. No hay mejor o peor, simplemente, el que, te gusta a ti. La gente tiende, a hacer rankings, de todo, pero el cine, en si, es como el mar, no se le pueden, poner puertas, al igual, que a la música o los libros. El crítico, podrá decir, lo que guste, la gente, es la que decide, influenciada o no.

Una hora y casi cincuenta y seis minutos, de una golpiza, que te deja KO, para mi, es lo mejor, que he visto, este año 2016, que esta a punto de concluir.-

Espero que os guste tanto como a mi.-

Gracias Miles.-

SALUDOS ALBANO23.-

NO HAY FILME MALO SINO CRÍTICOS OBTUSOS

15. Los siguientes 4 usuarios agradecen a albano23 por este tema:

Traductor Asia-Team Avatar de Peanut
    Agradecimientos: 1951

Predeterminado

Muchas gracias davidn33, me ha encantado leer la entrevista y ahora caerá la peli.

Y gracias por las descargas!!

17. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Peanut por este tema:

Cinturón Blanco Avatar de Lacristein
    Agradecimientos: 0

Predeterminado

Muchas Gracias por compartir! Y me la reventaré de poco jejejeje con la chamba se me complica, pero sé que podré verla. Muy interesante, GRACIAS!

Colaboradora de la Zona de Carátulas Asia-Team Avatar de Kijutsu
    Agradecimientos: 2747

Predeterminado

Es una maravilla de filme, a mi humilde opinión son de los que se deben ver como obligados, muchas gracias por haberla hecho proyecto.

Dejo portada de la película, espero les guste

20. Los siguientes 4 usuarios agradecen a Kijutsu por este tema:

Cinturón Naranja Avatar de foulke
    Agradecimientos: 22

Predeterminado

Cada vez que intento bajar de Torrentking me trata de mandar a http://birdieulx.com/amxVbHQLDjgY

Allí solo hay una página en blanco??

Recuerdo haber usado Torrentking en el pasado, mas ahora me resulta imposible.

Predeterminado

Le tienes que dar a cuadradito azul de abajo donde pone download y a mi se que se ma a bajado al utorrent !!
    Un saludo

Predeterminado

No lo veo. Fíjate.

Predeterminado

Es el cuadrado azul de abajo a la izquierda, yo le he dado y si que me ha bajado el Torrent !!!
    Un saludo!!!

Predeterminado

Ese mismo cuadrado a mi me abre una página con nada. Intenta abrir un lugar de ads, pero uBlock Origin lo bloquea. Hasta no hace mucho podía bajar de este sitio, pero ya no mas. Una pena ya que era una buena fuente.

Predeterminado

Yo le di y se me abrió otra página que yo cierro de inmediato
    Y cuando le doy la segunda vez es cuando el utorrent me lo reconoce y se me descarga automáticamente y baja sin problemas
    Me funciona en el Mac portatil y en una tablet ''perrunera'' hawey de esas
    Yo utilizo el Crome , creo...
    Un saludote!!!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)